La Laguna de Fuente de Piedra se localiza al noroeste de la provincia de Málaga. Se extiende entre campos de olivo y cereal a lo largo de seis kilómetros de longitud y casi 1.400 hectáreas de extensión. Éstas dimensiones la convierten en el mayor humedal interior de Andalucía y uno de los más grandes de España, junto al de Gallocanta en Zaragoza.
Esta laguna, de aguas salinas y someras, es reconocida internacionalmente por acoger la mayor colonia de flamencos comunes de la Península Ibérica y la segunda en importancia de Europa. Ha llegado a registrar 20.000 parejas reproductoras de flamencos, siendo la primavera, la mejor época para observarlos.
En reconocimiento a sus valores, la Laguna de Fuente de Piedra, fue incluida entre los humedales de importancia internacional por el Convenio de Ramsar en 1.983 y, así mismo, en 1.988, fue declarada Zona de Protección Especial para las Aves (ZEPA) de acuerdo con lo establecido en el art. 4º de la Directiva 79/409/CEE.
El Parlamento de Andalucía promulgó la Ley 1/1,984, de 9 de Enero de Declaración de la Laguna de Fuente de Piedra como Reserva Integral y posteriormente como Reserva Natural (Ley 2/89, de 18 de Julio) denominación que persiste en la actualidad.
El día 24 de enero de 2013 se realizó la visita con los alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Grado Superior de Gestión y Organicación de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
Se puede obtener información en el siguiente enlace: http://waste.ideal.es/fuentedepiedra.htm